Páginas

jueves, 19 de agosto de 2010

1x20: PERFECTO.

Previamente: Todo parece ir por buen camino, lo decidido hace algún tiempo en un momento de rabia/molestia/ira o lo que sea, es lo que va a pasar. Ya se acabaron las complicaciones con "Ella" y con los "Amigos". Todo parece ir bien con el final de clases, ya no quedan muchas explicaciones que dar.
Puede parecer típico que en toda serie, los últimos tres capítulos finales sean impactantes, yo pensé que los míos no serían así, incluso esté sería sobre música, no esperaba que fuera tan impactante pero, debido a los recientes acontecimientos no me queda de otra sino hablarles de lo que me pasó en la última semana y refleja uno de los aspectos de mi vida que menos me gusta. Ser Perfecto.

INTRODUCCIÓN.
Ser "perfecto" es algo que me ha molestado desde que era niño, recuerdo que no ensuciaba mi pantalón escolar, ni lo rompía como muchos otros porque sabía que eso traía consecuencias, siempre salía bien con mis notas de clases (aún no sé cómo), no faltaba a mis clases, me comía todo el almuerzo, eso era natural en mi. La realidad es que siempre he sabido que mi familia espera mucho de mi, por eso nadie se sorprendió cuando fui el mejor (del grupo de los varones) al graduarme del colegio, ni mucho menos lo hicieron cuando supieron que había sido admitido para estudiar en la facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo sin mayor problema. Sé que he tenido suerte, sé que es así, sé que soy inteligente pero no tanto como para ser el mejor de la clase; entiendo que no puedo negar mis logros pero, es necesario que los merezca para poder hablar de ellos. Claro que mi familia se siente muy orgullosa de eso y siempre lo comentan aunque no me guste. Maldito sea el párrafo.

Hace unos meses, iba a hacer algo que no es de "personas perfectas", (me reservo lo que iba a hacer) y mi primo, el señor de la imperfección y el mayor de la camada, me vio. Tal vez le faltaba moral para decirme algo pero, experiencia, esa sí que tiene. El caso es que me dijo, lo "Grande" que yo era y lo que iba a llegar a hacer, me dijo que mi familia esperaba mucho de mi y que yo, ¡sí! yo, era el único que lo había logrado alcanzar a él, sé lo que trató de decirme; en sus palabras maniobraba lo siguiente: "No lo hagas, no cometas mis errores, la familia entera espera logros de ti". WTF.

Por primera vez en mucho tiempo, fue real lo que yo pensaba de mi familia, ellos me veían como un ser perfecto. Me sentí mal. Yo sabía que algo así pensaban pero, que me lo confirmaran, eso era otra cosa. Me di cuenta que llevaba un peso que no era mío y que en cierta forma me gustaba llevarlo aunque comenzaba a molestarme. Una cosa es pensarlo y otra muy diferente es que te lo señalen de esa forma. (Nunca hice lo que iba a hacer, después de la conversación con mi primo no pude).

Era obvio que me había molestado por el comentario de mi primo, pero eso me hizo pensar. La verdad es que nunca le he dado razones a mi familia para pensar que no tengo un futuro, una camioneta y una carrera prometedora, porque la realidad es que lo he hecho, pero nada de eso me interesa, quiero decir, no estoy estudiando para nada de eso. Sinceramente ya había comenzado a cuestionarme; eso de aparentar ser "Perfecto" no me estaba gustando; me estaba presionando por otros, no por mi. 

ENTONCES.
Cuando por fin ya estaba a punto de salir del 4to año de Derecho (Hace una semana), me entero que un profesor me había colocado un "0" en un parcial. Eso no estaba bien. Por primera vez me iba a quedar una materia, por primera vez tendría que hacer verano. Los planes, (aquel que había decidido en extrañas condiciones, se vería afectado) no podía permitirlo, fue en ese momento en el que me di cuenta en lo que me había convertido, "Un ser imperfecto al que le gustaría ser perfecto".
La verdad es que me daba miedo decepcionar a las personas, y más cuando se trataba de mi familia y por un "0" que no merecía. Me molesté mucho. El profesor quiso desaparecer pero, hice que desde el departamento de estudios de la U, lo llamaran, muchos me dijeron que no lo hiciera, pero no podía quedarme sin hacer nada, no podía ir a verano injustamente y maldita sea, soy abogado, nosotros no dejamos las cosas por la mitad. El profesor tuvo que volver para hacerme una revisión de examen que estaba dentro de sus obligaciones. Lo hizo y volvió a ponerme "0". Por primera vez tuve que inscribirme al verano. Pensaba muchas cosas porque por una parte estaba decepcionando a mucha gente pero por otra, me sentía tan normal como cualquiera.

Ser perfecto es algo que no quiero ser, entiendo que muchos me ven así, entiendo también que es normal que la familia espere mucho de mi, pero, no estoy dispuesto a ser un mártir por ellos. Ahora más que nunca mis decisiones y plan de vida se han fortalecido. Mi despedida, esa con la que comencé estos escritos, ha cobrado mucha fuerza. Me estaba sintiendo bien con esa idea.

Resulta que no era perfecto. Y nunca lo sería. Me lo había demostrado a mi mismo, y me valía "0" lo que los demás pensaran sobre ello. Es mi vida. Mi vida maldita.

Mi consejo: Comiencen a cuestionarse ustedes, no dejen que otros lo hagan. Ser perfecto no es una virtud, mejor dicho, un "ser perfecto" no existe ni existirá nunca. Y aunque, en mi caso, mi familia lo crea de mi, no dejaré que me consuma esa falsa mentira y concepción de la realidad. Hagan todo por y para ustedes, no para los demás. Prefiero ser un perdedor, que vivir intentando ser algo que es imposible ser.
Sé que mis pensamientos e ideas pueden tornarse algo radicales, supongo que para éste ser vivo, ha llegado la hora y la sociedad no deja de recordármelo. 

CONCLUSIÓN.
Una vez más, no se trata de ser perfecto, sino de dar lo mejor de cada uno. No se trata de decepcionar a los demás, se trata de hacer lo mejor para si, y aunque suene egoísta, hacer lo que queramos, siempre con la convicción de que es lo que queremos, incluso cuando salgan mal, sabremos que lo hemos intentado. De las cosas malas algo se aprende, ver el lado positivo... eso si que es una virtud. Me tenía que pasar esto para poder sacar a la luz ese rollo mental. Espero que algo les sirva. 
En fin. Todo sigue bajo control.

Por cierto, un día después del nefasto "0" el profesor me llamó, me dijo que había reflexionado y había evaluado mi examen con otro profesor, no tenía "0", no debía ir a verano, ni mucho menos me iba a quedar la materia. (Los planes estaban salvados.) TheK 1, profesor "0".

No hay comentarios:

Publicar un comentario