Páginas

miércoles, 8 de septiembre de 2010

1x22: EL COMIENZO ES AQUÍ.

Previamente: Comencé a escribir un 31 de Diciembre del 2009, y pensé en escribir como si fueran capítulos de una serie televisiva. Muchas cosas han pasado, y otras están por ocurrir, decisiones, ironías, sarcasmos, que manera de llegar a un final.

Pues resulta que de tanto esperar mi decisión no terminó pasando nada. NADA.
Es que no sé si sorprenderme porque la realidad es mucho más dramática que cualquier novela o serie. Es en serio. Leonardo Padrón, Fuck off.

Pues como han notado los que hacen un seguimiento de lo que me pasa,         -porque no importa si nadie lo hace, ya lo expliqué en el capítulo 1, escribo para drenar, no para nadie más.- me gusta pensar que se trata de una temporada, y es que eso comenzó desde que preferí ver series a ver novelas. El resultado de todo eso fue jugar con mis compañeros de Universidad a que nuestras temporadas serían esos cinco años que tendríamos que pasar en el infierno, -Créanme que cuando hablo del infierno, es totalmente literal, no como el de Hugh Hefner.- y sonará mediocre pero, es una manera divertida de ver las cosas, como por ejemplo cuando pensamos que los escritores nos dañarían el final de temporada -Nosotros mismos.- o cuando pensamos que esa persona fue sacada de la serie porque no obtuvo mucho rating. -La sacamos de nuestra vida.- Se supone que siempre que hay un final de temporada, hay que dejar abiertas las expectativas, terminar el 4to año de Derecho, las ha dejado muy abiertas porque da paso al último año de Universidad. Y la expectativa crece, no sé si pisaré tierra Colombiana por los momentos, y es que mi decisión era ir a ver a mis amigos, enfrentarme con los que no lo son y dar la cara pero, no sé si la vida "o los escritores" planearon algo diferente, y de decidir a irme a estudiar inglés a otro lado o visitar a mis amigos en otro país, tuve que decidir quedarme, hay razones que no entran en discusión. -Supongo que por los momentos no tengo el valor para contar lo que me dijeron un día antes del viaje.- 

Resulta muy extraño si así ha debido de ser ser mi final de temporada, pero no me quejo, mis amigos también tuvieron el suyo. Y la verdad es que ya esperaba un final parecido y sinceramente, me resulta más un comienzo que una despedida. Ya no me siento el bicho raro al que nadie entendía, los raros son los otros, -¿Quién puede escuchar tanto reggaeton y salir bien parado de eso.?- Supongo que ya no me importa, es mi vida, mi historia, ¡JODER!

Entonces, en 21 capítulos he aprendido muchas cosas y decidí hacer una lista con 22 conclusiones que aprendí en casi 9 meses de reflexión sin atamel (algunas son extractos):
1x01- Viajen siempre que puedan y cadivi lo permita… escuchen buena música y la que quieran escuchar, no la que una radio, la moda o un puñado de gente les quieran obligar; sigan matando a la vida como ella nos mata a nosotros, vayan al cine y disfruten de los placeres malditos que la vida tiene para nosotros… no dejen que los descubran, descubran ustedes mismos.

1x02- Portémonos mal, los problemas son amigos pero, no me hagan caso; SIGAN POR AHÍ, el camino es largo y en el vamos viendo como vaya viniendo, total, somos jóvenes. 

1x03- No creo que "querer" y "extrañar" sea malo, supongo que hay que demostraro, hacerlo saber.

1x04- Corran riesgos. Al final del camino, vale más haberlo intentado, que dejarlo pasar. 

1x05- EN LOS PEORES MOMENTOS... NO se toman esas decisiones precipitadas/correctas/abruptas/impulsivas/arriesgadas.

1x06-  Sean capaces de nombrar a la persona que quieren, y no con un simple "Ella".

1x07- Escriban, hablen con alguien, compongan una canción pero, jamás le hablen a la soledad, no es recomendable. 

1x08- No siempre lo que conoces, es lo que deberías conocer. Hay que estar dispuesto a conocer a las personas, pues no todas son lo que parecen.

1x09-  Vivir las experiencias al máximo, nunca se sabe si podrían definir tu futuro.

1x10-  "SIEMPRE", siempre estén dispuestos a llegar a la "BHARHANDHA".

1x11- Encuentren su "Sam's Town". Háganlo. 

1x12-  No busquen el amor, el puede llegar, te puede hacer sufrir, llorar, molestar, divertir, casarte, en fin… el poder del amor va mucho más allá de lo que creo y creemos pero, si de algo estoy seguro, es que siempre nos rodea en mil formas. 

1x13- No le den etiquetas a nadie, eso conlleva siempre un modo de actuar y nadie anda preparado para eso. Sean ustedes mismos, en inglés, francés y en lo que quieran. Además que siempre esperarán algo de esa etiqueta, y si no lo obtienen, se sentirán decepcionados.

1x14- No pierdan el tiempo. No procrastinar, un día estamos aquí y al otro no, digan lo que sientan.

1x15- Nunca digan que no tendrán nada con una profesora. Pero, mejor no lo crean.

1x16- No sé si quedan amigos, no sé si existe el amor. He llegado a la conclusión que tampoco los buscaré.

1x17- Siempre estén listos. 

1x18- Extrañen, recuerden, sean partidarios de los buenos momentos y recuerdos.

1x19- Aunque el final del camino marque un (?) ¿quién dijo que no se puede disfrutar del trayecto? Toda la felicidad no se encuentra al final, pues a veces mirar por la ventana, escuchar una buena canción, te hace ver el paisaje más hermoso de todos. 

1x20- No se trata de ser perfecto, sino de dar lo mejor de cada uno. No se trata de decepcionar a los demás, se trata de hacer lo mejor para si, y aunque suene egoísta, hacer lo que queramos, siempre con la convicción de que es lo que queremos, incluso cuando salgan mal, sabremos que lo hemos intentado. De las cosas malas algo se aprende, ver el lado positivo… eso si que es una virtud. 

1x21- Oigan, no tienen que darle explicaciones a nadie sobre lo que hacen.

1x22- Siéntanse ustedes, no cambien por nadie, nunca estén dispuestos a eso, y aprendan los más importante que puedo decir, "VETE A LA MIERDA" o si quieren sonar mejor, "FUCK OFF" fuera lo malo, bienvenido lo bueno. Se acerca mi comienzo, aunque para variar entra en la disyuntiva de ser el final.  
Ni idea de lo que la próxima temporada traerá, pero algo sí sé, y es que estoy 100% seguro que se trata de un comienzo. Y como dijo el premio nobel de medicina Alexis Carrel, "Cada hombre es una historia que no se parece a ninguna otra." Busquen la suya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario