Páginas

jueves, 17 de junio de 2010

1x08: EL DEL FLASHBACK: UN 13 DE NOVIEMBRE (PARTE I)

Previamente: Decidí no llevar a cabo el plan que me había propuesto, el cual era ir a visitar a mis "amigos" una tercera vez, algo definitiva. La soledad, lo alejado que estoy, lo aislado que puedo llegar a sentirme me hizo tomar una precipitada decisión. La cual no sé si pueda revertir.

¿Nunca se han preguntado, cómo sería ser un completo desconocido? ¿Cómo sería llegar a un lugar que desconoces? ¿cómo es comenzar de nuevo? Pues yo si. Y esta es la historia de antes de todo.

Un 13 de Noviembre llegué a mi Sam's Town, que para ese entonces no era mas que una ciudad muy estereotipada. BOGOTÁ, no me llamaba para nada la atención, no sentía que tenía absolutamente nada para ofrecerme, a menos que hablara del concierto de mi vida. Yo venía pasando por una etapa de caos en mi interior muy grande, una que por más que lo escriba, no va a llegar a reflejar en su totalidad lo que me pasaba.

Esa día, fue la primera vez que tomé un vuelo con la única compañía como lo es la soledad, decidí arriesgarme e irme solo a una ciudad que desconocía en su totalidad y en la que nadie me conocía. Había dentro de mi, un sentimiento de aventura y timidez, de aprendizaje, de desenvolvimiento que me alegraba pero, que a la vez me asustaba.

Resulta que llegué a Bogotá para poder ver en vivo a The Killers, el concierto que me salvó del peor error que pude haber llegado a cometer. Llegué con el número de un amigo al que conocí desesperadamente por internet. Raguá, parecía confiable, no el típico conocido que me gustaba tener pero, lejos de eso, siempre fue muy buena gente.

  • DE CÓMO CONOCÍ A DANIEL.

En una habitación del Hotel donde me hospedaba estaba casi traumatizado, acostado en la cama que tanto asco me dio en ese momento. Bogotá era una ciudad grande, hermosa y con un impresionante paisaje -es así como te sientes a merced de un monstruo- mi celular no quería servir y comunicarme con Raguá resultaba ser una tarea casi imposible, ¿cómo comunicarme con alguien a quien no conozco?. Yo tenía la dirección de un toque en tributo a The Killers que me había dado Raguá por msn días antes, y que se haría en una plaza en el norte de Bogotá. me digo a mi mismo que a veces, y por mas que diga que todo lo pienso muy bien, no lo hago, y esa vez fue una de esas; decidí tomar un taxi, dar un precaria dirección e irme.

Llegué a una plaza llena de gente, no me había sentido tan perdido y desubicado como me sentí en mi primer día de universidad hasta ese día, logré llamar a Raguá desde un teléfono de esos que una persona atiende, me dijo, "quédate ahí, yo te busco" Ok. Fui acercándome a al supermercado, sólo por caminar, me molestaba mucho estar estático y escucho que un tipo dice, "Kike, el de Venezuela..." ese era yo, hablaban de mi. ¿Tú conoces a Raguá?

Resulta que ese había sido Daniel, un tipo que a primera vista me cayo algo pesado, muy confianzudo y algo raro, -en el buen sentido-, no me quedaba de otra que seguirlo, él iba al mismo lugar que yo y seguramente allí me encontraría con Raguá. Preguntaba mucho, hablaba mucho, sinceramente no estaba para hacer amigos, y él no me resultaba muy confiable que digamos.

  • DE CÓMO CONOCÍ A RAGUÁ (EN PERSONA). 

Estaba terminando el concierto tributo a The Killers, escuche, Mr. Brightside y Spaceman, y fui feliz en muchos grados, no conocía a nadie y nadie andaba conmigo, -al menos en principio- entonces vi a Raguá, al fin. Resulta que el tipo era muy agradable, y para nada me hacía pensar en desconfianza, después de todo estaba allí por él, él sin querer me llevó a ese lugar y luego planeo ir a tomarnos una cerveza con todos los que estaban allí. Esteban y su acento algo complicado, Alejandra y sus problemas con su mamá, que no la quería dejar salir hasta tarde, María Fernanda y su timidez, yo, yo simplemente la estaba pasando increíblemente bien.

  • DE CÓMO CONOCÍ A DAVID (EN PERSONA).

Mientras caminábamos para encontrar un buen lugar donde sentarnos, Daniel y yo hablamos mucho, él aún no me inspiraba mucha confianza, y sinceramente parecía mas un guía turístico que otra cosa; llegamos a "Revolver" y hablábamos, fotos y polas, como le llaman ellos a las cervezas, iban y venían. Daniel me pidió saber si yo tenía dinero, eso me pareció extraño, pero era para saber si le podía pagar la pola a David, Dave, si, David, pues claro. Con David pasó algo parecido a Raguá, él me había contactado por una de esas redes sociales y sinceramente me había parecido genial, una buena persona, claro que podía prestarle dinero; llegó y era lo mismo que había visto por internet, tenía en ese momento una personalidad muy explosiva y sinceramente hablar con él, era como si hablara con una persona que conocía desde hace mucho, aunque llevábamos minutos de conocernos en vivo y en directo, todo entre humo, cervezas y buena música, por primera vez podía cantar una canción de The Killers sin pensar que nadie los conocía; a primera vista David era un descomplicado, un alma libre de esas que ya escasean. 

  • DE CÓMO CONOCÍ A LISA.

Estaba pasándola de lo mejor, me sentía como en otro mundo, en un universo paralelo donde todos hacían lo que me gustaba, escuchaban música que sólo yo escuchaba, tomaban cervezas y se relajaban un rato, no podía pedir más. Pero, en medio de la situación, una extraña figura apareció, era una persona con un sombrero algo raro pero que llamaba la atención, abrazó a todos y cuando llegó a donde estaba yo, dijo una frase celebre: "¿Y éste quién es?" Lisa, estaba algo pasada de tragos y fue a la que menos traté esa noche pero, tengo que ser legal al escribir esta historia, y así fue como la conocí, estaba con un tipo con problemas de tiroides, -exagerando un poco con mucho cariño para Felix-; a primera vista, estaba desquiciada, pero, saben cuando encuentras a una persona que no importa si te cae mal, si desconfías en ella, si ya has hablado por teléfono, igual sigues ahí, fiel a un sentimiento de amistad que desconoces.

Esa noche tenía algo, y no era precisamente el frío, había un aire diferente, era relajado, era justamente lo que yo quería, una noche que se volvió clave. Daniel, se ofreció a mostrarme la ciudad al día siguiente, y me anotó en un papel su número de teléfono, ya con un poco de confianza le dije que si, y todos poco a poco se fueron a sus casa, Ale por fin, sí logró quedarse un buen rato más, y yo ya me iba haciendo idea de que me regresaba al hotel; Raguá y David, dijeron que no, y fue así como seguimos por la noche, caminamos, y terminamos comiendo, haciendo de esas horas, las mejores en una ciudad que esperaba por conocerme o viceversa. Me acompañaron al hotel y me dieron un celular.

¿Quienes eran estas personas? ¿Por qué me parecían tan surreales? Había mucha confianza, una que sinceramente después de todo por lo que había pasado antes de ese 13, no estaba dispuesto a dar, pero había algo, algo muy extraño en ellas, algo que nunca esperé encontrar en Bogotá, la que ya, en una nocheestaba convirtiéndose en mi Sam's Town.

CONTINUARÁ. 

1x09: El del flashback: Un 14 de Noviembre (Parte II)

1x10: El del flashback: Un 15 de Noviembre (Parte III)

1x11: El del flashback: Un 16 de Noviembre (Parte IV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario