Páginas

domingo, 8 de agosto de 2010

1x19: LA DISYUNTIVA.

Previamente: Han pasado muchas cosas en ocho meses, y muchas han tenido que ver con los amigos y con "ella". No sé si los tengo, si me resulta más fácil creer que no o si "ella" me atormenta y yo no soy capaz de hacer nada. La verdad es que ellos existen. Para mi no hay más cruel verdad que esa. He aquí las conclusiones finales de las búsquedas acosadoras. 
Siempre he pensando que sentirse bien consigo mismo es lo que uno tiene que hacer. Que no hay mejor amiga como lo es la soledad. Que uno tiene que ser independiente. Que no hay que llamar a todo el mundo como "amigo". Que no hay que darle importancia a esas personas que tú escoges para que te acompañen. Que el amor a primera vista no existe. Que no hay que decir "Te Amo". Que no hay que tomar decisiones estando molesto. Que no hay que hacer promesas estando feliz. Que no existe mayor disyuntiva como la que me acosa por creer fiel y cabalmente las frases anteriores.
Yo decidí dejar atrás las etiquetas pero, resulta -casi- imposible. No hay rollos, no hay peleas, no existen las crisis de existencialismo mal intencionadas. No existen promesas incumplidas, ni la "disculpa" que por orgullo, no llegará.
Resulta que, aunque sí me he vuelto algo arrogante con el tema, me he dado cuenta que los tengo; tengo amigos y me cuesta no querer a alguien aunque trate de no hacerlo, (Maldita "Ella"). Me cuesta creer lo importante que son, lo necesarios que se han vuelto. Entonces pensando y golpeando pensamientos, he llegado a varias conclusiones.
  • Mis amigos, son las únicas personas en el universo con quien quisiera celebrar una victoria. La familia es importante porque te sientes orgulloso de hacerlos feliz pero, con mis amigos, son con quienes quiero celebrar. ¿AMIGOS? ¿De verdad use esa palabra? Pues sí. Nombrarlos sería un error pero, sé que ellos están. Me gusta pasar tiempo con ellos, y son esos recuerdos que no tienen fotografía, esos chistes sin memoria, y todas esas "aventuras" que hemos tenido, las que siempre recordaré. Si he de recordar la Universidad de alguna manera, será con ellos. Siempre están ahí, en las buenas y en las malas.       -digno de un buen cliché- Es la verdad. Te dejan llorar si lo quieres hacer y lloran contigo si necesitas compañía. Son tontos, yo soy tonto, pero soy lo que soy, no gracias a ellos, aunque me siento afortunado de que algo han tenido que ver. ¿Disyuntiva?
  • "Ella" y "Yo" creo que por fin tendremos un final. No uno feliz porque en realidad nunca fuimos felices. Pero los cambios se avecinan o ya andan por llegar. Es decir, "ella" se va. Muy lejos. Por momentos creo que quiso avisarme -aunque yo sabía desde siempre-. Sabe que la recuerdo en muchas canciones y me pregunta si es así. Lástima que lo decidido, ya es lo decidido, es como comprar un pasaje de avión a un destino sin arrepentimientos ni cambios de última hora. -No le respondí. Tal vez la distancia cure lo que ha sido parcialmente destrozado. Tal vez no. Todo por ahora tendrá que ver con un final. Ya les mencioné que la música ha vuelto a hacer de las suyas. :)
Recuerdo cuando escribí el capítulo 3, todo era tan invisible y fugaz. Ahora y después de mucha paciencia, todo ha ido mejorando. Entiendo que en esa época habían muchos caminos, muchas decisiones que tomar, muchas indecisiones, y no muchas excepciones. 

Ahora he entendido algo, y es que no pienso vivir con condiciones de ningún tipo. Sí, eso incluye eliminar las etiquetas, enamorarme, decirle "amigo" o no, a una persona, decirle "Te Amo" hasta a un perro, pienso que hasta comer vegetales y tomar cerveza no está mal.  Si algo queda claro es que no pienso depender de nadie. Vivir según tus reglas aunque eso signifiqué una gran disyuntiva para la sociedad, aunque eso marque una diferencia o deje un espacio abierto para dos elecciones contradictorias o no. YA NO IMPORTA. 
Consejo: Aunque el final del camino marque un (?) ¿quién dijo que no se puede disfrutar del trayecto? Toda la felicidad no se encuentra al final, pues a veces mirar por la ventana, escuchar una buena canción, te hace ver el paisaje más hermoso de todos. Ya no importa cual sea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario